• Cierre Biblioteca Infantil: -Día Sábado 17 y Domingo 18 de Junio
    EXPOSICIONES-Muestra Colectivo de ALCORCÓN Colectivarte 2017 en el CMA Buero Vallejo

    Danza Eterno compañia Flamenca Raquel Novellón

    ETERNO por Cía Flamenca RAQUEL NOVELLÓN
    SÁBADO 13 DE MAYO. 19:00 H.



    TEATRO BUERO VALLEJO         Duración: 1 hora y 30 minutos


    BUTACA: 12,00 €  / ANFITEATRO: 10,00 €  / PARAÍSO: 8,00 €


    Eterno nace de la necesidad de plasmar un concepto sobre el tiempo y sobre la vida que me remueve el pensamiento, llevando mi vida como si mis relojes tuvieran las manecillas del revés, de la necesidad de contar mi entendimiento del pasado, presente y futuro y como no, hacerlo en el lenguaje de la Danza y del Flamenco; el único mediante el cual soy libre y capaz de comunicarme sin tapujos.
    Cuantas veces un momento feliz pasa veloz y nos hace preguntarnos ¿por qué la experiencia más mágica para siempre tan deprisa? ¿Es acaso que somos capaces de hacer que “el reloj” vaya más rápido o más lento? ¿Cuántas veces quisiéramos que “ese minuto”, “esa sensación”, se prolongara en el tiempo? ¿Y por qué no?, me pregunto, ¿acaso días, horas y minutos no pasan más despacio cuándo sufrimos?
    ¿No se hacen eternos los momentos de espera, los días de frío, las horas tristes?... ¿y por qué no? me pregunto, podemos parar las agujas del reloj cuando lo requiera el corazón; cuando queremos que ése segundo tan intenso se imprima en nuestra alma y nos acompañe en la vida y por qué no hacer Eterno aquello que al recordarlo nos ilumina en el presente como lo hizo ya en nuestro pasado.
    Raquel Novellón

    Reparto:

    • Bailarines: Raquel Novellón / Sara Ramos / Joaquín Simarro / Alberto Moya
    • Guitarra: Carlos Pucherete
    • Cante: Oscar Ayuso y Jacob Quirós,
    • Percusión: Roberto Mesa
    • Guitarra y flauta: Víctor Pucherete
    • Idea original y Dirección: Raquel Novellón